Miembros exclusivos en Argentina de

Información General

Clima

 

La región continental Argentina presenta un gran desarrollo latitudinal (desde los 21º 46´ hasta los 55º 58´) y es por esta razón que existe una amplia variedad de climas que van desde el tropical hasta los fríos del sur pasando por los diversos climas templados entre un y otro extremo.

 

• Clima cálido: 
ángulo noreste del territorio argentino. Los vientos dominantes provienen del Norte, Noreste y Este.

 

• Clima templado:
Centro del país. Por la cantidad y la distribución de las precipitaciones se distinguen 2 tipos: al este el templado húmedo, al oeste una ancha faja de transición hacia el clima árido. La temperatura media es de 15ºC.

 

• Clima frío:
Región Sudoeste del país. Se caracteriza una temperatura media de alrededor de los 7ºC que varía de acuerdo a la altura.

 

• Clima árido: 
Franja desde noroeste hacia el sureste del país. Presenta 4 variedades según la altura y latitud: árido de montaña con gran amplitud térmica tanto en la dimensión diaria como anual y heladas todo el año. Árido de sierras y campos: la temperatura media anual es de alrededor de 18ºC, la amplitud térmica entre día y noche es mayor que entre verano e invierno.

 

• Árido de estepa 
(Norte de la Patagonia): la temperatura media es menor a 15ºC, hay frecuentes heladas y escasas precipitaciones. Árido frio (Sur de la Patagonia): la temperatura media es cercana a los 10ºC, las precipitaciones inferiores a los 300m al año.

 

www.meteofa.mil.ar

 

 

Población

 

Compuesta por 43 millones de habitantes aproximadamente de los cuales más de la mitad vive en la capital y provincia de Buenos Aires. Posee una densidad de 15 habitantes por kilómetro cuadrado. El 95% de la población es de raza blanca la gran mayoría descendiente de italianos y españoles.

 

 

Idioma

 

La lengua oficial en la Argentina es el español y el Inglés es generalmente muy bien entendido.

 


Religión

 

Existe la libertad religiosa aunque la religión oficial en República Argentina es la Católica Apostólica Romana. Otras religiones practicadas son la Protestante, Judía, Musulmana, Ortodoxa Griega, Ortodoxo Rusa y otras.

 


Moneda

 

Cuando se cliquea sobre el título Moneda del panel izquierdo redirige a http://www.dolarhoy.com/

 


Constitución y Gobierno

 

Argentina esta compuesta por 23 provincias y un distrito federal, la Ciudad de Buenos Aires. La Constitución Nacional establece un régimen representativo, republicano y federal. Posee división de poderes en Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El Poder Ejecutivo es ejercido por el Presidente y Vicepresidente electo de la Nación por un período de 4 años con posibilidad a ser reelegido por solo período más. El Poder Legislativo está compuesto por la cámara de Senadores y la cámara de Diputados. Por último, el Poder Judicial está compuesto por la Suprema Corte de Justicia.

 


Dos fechas históricas

 

25 de Mayo de 1810 - Se celebra el aniversario del Primer Gobierno Patrio 9 de Julio de 1816 - Proclamación de la Independencia.

 


Emblemas nacionales

 

La bandera Argentina esta compuesta por tres franjas horizontales, celeste, blanca y celeste. La flor nacional es el ceibo y la piedra nacional es la rodocrosita.

 


Capital

 

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. La Plata es la capital de Buenos Aires.

 


Zona horaria

 

Argentina posee una sola zona horaria, menos 4 horas GMT.

 


Documentación

 

Para entrar a la República Argentina se requiere de pasaporte. No se requiere de vacunas para penetrar al territorio.

 


Llegada a la Argentina

 

Por avión se arriba por el aeropuerto Internacional Ministro Pistarini que está ubicado a 35 Km. de la ciudad de Buenos Aires. Se llega a la ciudad por la Autopista Teniente General Ricchieri (información: 4480-9538). A la salida del país se debe pagar un impuesto de U$ 18. La empresa Manuel Tienda León (Av. Santa Fe 790, Tel. 4314-3636) y Transfer Express (Florida 1045, Tel . 4312-8883) ofrece un servicio de traslados de Buenos Aires al Aeropuerto en el horario de 5 a.m. a 8:30 p.m. El servicio de traslado cuesta alrededor de $240 (pesos Argentinos) y el recorrido dura aproximadamente 40 minutos. También existe la opción de utilizar taxis y remises cuyo costo del traslado oscila en $470 (pesos Arg.)