Miembros exclusivos en Argentina de

Olivos

 

 

Olivos (ex Paraje de los Olivos, Punta de los Olivos y más tarde Puerto de la Punta de los Olivos) es un barrio situado en el partido de Vicente López, provincia argentina de Buenos Aires, la cual se encuentra en el primer cordón del Gran Buenos Aires. Dista 22 kilómetros del centro de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Es la localidad más poblada del partido

 

Aquí se encuentra la tan conocida Quinta Presidencial de Olivos que es la principal residencia oficial del presidente de la Nación Argentina.

 

Uno de los lugares mas conocidos es la Plaza Vicente López .Entre las calles Ricardo Gutiérrez, Salta, Wineberg y Alberdi Es la principal plaza del partido. Sus terrenos fueron donados por la familia Wineberg. En ella se emplazan varios monumentos: a Vicente López y Planes, autor de la letra de nuestro himno, al primer médico del partido, Dr. Negrete, a los veteranos de Malvinas y a los policías bonaerenses. Además se encuentra un retoño de olivo traído desde Jerusalén, y todos los fines de semana funciona una feria de artesanos.

 

También se sitúa aquí El Puerto de Olivos, a solo 15 cuadras de la ciudad de Buenos Aires, es un espacio de esparcimiento público, con un parque náutico desde donde se pueden realizar paseos por el río, siendo esta una de las cosas que más eligen tanto los turistas como las habitantes nativos.

 

En esta localidad se encuentran varios colegios de reconocida trayectoria como St. Andrews School, St. Nicholas School, Northlands Olivos, y St Gregory´s collage.